jueves, 5 de marzo de 2009

LA (BUENA) ORTOGRAFÍA


Esto de ser maestro tiene de todo dude!!
En serio. Uno puede encontrase a gente muuy chida, pero también a personas que francamente "sobran".

Sí, yo sé que esto pasa en cualquier trabajo, pero en la onda del magisterio esto es un poco más denso!!

El martes pasado apliqué un ejercicio para un concurso de ortografía y, hasta ahí, todo iba bien, pero a la hora de calificar fue lo divertido!!

(Preámbulo)
Mi familia siempre me ha enseñado e inculcado que debo respetar a las personas mayores...pero nunca me dijeron que esa regla se rompe cuando la persona nomás no da una!!

Dentro de la secundaria donde trabajo hay más maestras de Español (a quienes para fines prácticos, llamaré colegas).

Pues bien, una de mis colegas imparte clase a dos de los seis grupos de primer grado y accedió amablemente a ayudarme a calificar los exámenes del mencionado concurso...

...aquí abro un paréntesis para explicar porque lo anterior fue un error...

Como sigo siendo un rookie en esto de los trances-burocráticos-magisteriales tiendo a preguntar como es que deben hacerse las cosas; creo que eso no está mal, pero mi arrepentimiento viene cuando las personas a las que les pregunto están IGUAL O PEOR QUE YO!!
Y lo peor es que no saben, no ayudan y se encabronan...
Como si ellos hubieran llegado a sus escuelas mangoneando y dando ordenes a todos!!

Anyway!!

Le comento a esta maestra: "Me sigue impresionando que mis alumnos sigan escribiendo letras mayúsculas dentro de una palabra; por ejemplo escriben entRada o infoRmación o editaR y eso se debe marcar como error en un examen, ¿¿¿verdad???"

Ella sólo responde en plan más bien pedante: "Sí, claro, ese es un error muy común y en el examen está mal hacer eso."

Ok, le digo yo!!

Y como el tiempo ya me estaba comiendo, le pedí que me ayudara a calificar sólo un examen... un-sólo-puto-examen... y que hizo???

Puso aciertos o palomitas en las palabras aunque éstas estaban escritas con letras mayúsculas y minúsculas mezcladas...

Sssnnniiiiifff...aaaaaahhh!!!

Eso encabrona, pero la culpa la tengo yo por pedir "A-YU-DA"

En conclusión, tuve que volver a revisar ese examen para que no hubiera fallas!!

Y todavía le dije gracias...no puede ser!!!

Pero bueno, les dejo estas fotitos que tomé y me hicieron pensar que estas personas pudieron ser alumnos de la maestra!!!

Dicen que el orden de los factores no altera el resultado...

Mejico lindo y querido y maxico

SALUD!!

No hay comentarios: