domingo, 22 de marzo de 2009

CHINELOS Y C.H.I.N.E.L.O.S.





Mencana bailar y brincar el chinelo en mi hermoso y bello estado (not drunk of course).
La verdad es que el chinelo es algo que llevo en las venas desde que nací y cada vez que escucho ese beat tan característico, algo comienza a hervir en mis huesos y sangre!!
Bailar con una comparsa no se compara con nada, aunque a veces me ha tocado escuchar a bandas fuereñas que nomás no tienen ese touch y no llegan al alma!!

No, honestamente, el chinelo es algo puramente morelense y, pues,por más que lo intento no puedo verme brincando chinelo en Ecatepec, en Coyoacán o en La Agrícola Oriental!!
Para bailar chinelo se debe, de entrada, estar en uno de los municipios del este bello estado (de preferencia en Yautepec, Tepoztlán, Tlayacapan o Cuautla) y luego ver y aprender, claro que si eres morelense, eso lo sabes al momento de la nalgada de nacimiento (la sangre morelense también cuenta, pero cuesta un poco de trabajo al inicio, je)!!



Podré no bailar cumbias, salsas o duranguenses, pero cuando hablamos de chinelos...I'm the master baby!!!



Saluditos a mi cuñao Rober que me hizo segunda con las caguamas y las flags!!



Neta, no hay nada mejor que ir brincando y caguameando bajo el sol tan amable de mi bella Cuautla!!

SALUD y hasta dentro de un año!!

¡¡¡SALUD Y ARRIBA SAN JOSÉ!!!

No hay comentarios: