miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOS MEJORES DISCOS DEL 2014 (PARTE 1)


Wow...

Hace mucho que no los visitaba (o es que ustedes no me visitaban?!?)

Pues ya ni sé, la verdad...

Pues cómo van, he aquí los mejores discos de un 2014 que ya está dándolas... (las últimas horas... aclaro porque luego me regañan por usar mal las expresiones, como cierto profesor de la ENSM)

Ya saben... puras pendejadas pretenciosas... la lista va en desorden, pero están todos los que deben estar... supongo... infiero... *trago de chela*

TEMPLES - SUN STRUCTURES

Ai está, el nombre del disco lo dice: estructuras musicales que revelan la modernidad vista con los ojos de una década que se niega morir... somos lo que escuchamos aunque estemos a 40 años de distancia y sigamos persiguiendo la esencia de una gloria que no nos corresponde... Temples está muuuuuy cabrón. Tan cabrón que si los ponemos en una balanza junto con Tame Impala, estos no tienen nada que pedirle, De hecho, creo que me gusta más este proyecto que los ostros... digo, así es la NUEVA PSICODELIA, no?!?



SIMPSON AHUEVO - EL MORROESTE
Ya saben, mi insistente necedad por publicar discos en español... En un principio, este dude no me convencía (y es que su primer sencillo radiable le gustaba a mi hijo de 5 años) En una de esas saca su segundo disco producido en gran parte por La Royale y pues BOOM... sencillos pegajosos y beats bailables que recuerdan que el hip hop no implica gangstas, niggas o Ak's. El Simpson rima simple, pero movedizo... avanza relajado, pero pegajoso. Al final, así se escriben los himnos raperos. Lo vi en el vive y me dio hueva, pero luego lo topé en la presentación de The Wookies en el zócalo y BOOM, me emocionó bastante!!



SIETE CATORCE - EP2

Desde que existen bandas "experimentales" en México hemos estado atenidos a sonidos simples o muy rebuscados (es decir, los extremos) nunca saboreamos la simpleza de beats fabricados en casa y de manera artesanal. estamos acostumbrados a copiar escenas y esencias por el simple hecho de parecer metódicos y vanguardistas... Pues bien, la sequía se acabó con el Siete Catorce...

Resulta que hay alguien que entiende que la electrónica no se fabrica a granel ni mucho menos al vapor nomás por darle gusto a las masas...

El EP2 del Siete Catorce se disfruta en la simpleza de su calidad creativa y bien producida. No necesita arreglos sobrevalorados, es simple y así se queda.

La realidad se entiende apartándola de sus entrañas para recrear eso que cada uno de nosotros conoce y advierte...



ROYAL BLOOD - ROYAL BLOOD (EP)

Siempre es muy difícil reseñar un disco de música "pesada" porque las etiquetas siempre salen a relucir (que si hard core, trash, industrial, etc.) Pero por otro lado, lo de Royal Blood suena taaaaan limpio y bien amarradito que inmediatamente te hace mover la cabeza (aunque sea con un discreto headbanging) para llegar a ese lugar de distorsión y ruido tan paralelo y tan perpendicular (o sea, bien simétrico el pedo).

Lo dije en su momento en @ramirocker Es increíble la fuerza y la pureza de un EP como el de Royal Blood...

No hay comentarios: