lunes, 31 de marzo de 2008

DE "EMOS" Y "EMAS"

Hola.
Yo soy profesor de secundaria en el DF.
Pienso y por eso hablo; aunque sea por medio de este blog, ya que para eso se hicieron este tipo de espacios.

En esta ocasión, voy a escribir sobre un problema que parece muy de "moda" (aclaro, digo "moda", por que de eso se han encargado los medios masivos).
"Emo" es un apócope de "Emotional Hardcore". Así como Indie lo es de "Independent".
Y si hablamos de EMOCIONES, lo confieso, he llorado y me he sentido en el fondo de un abismo, pero también confieso que se siente bien, ya que de una u otra forma "hundirse" en una depresión es bueno.

Claro, no faltará quien se quite la "depre" con alcohol, escuchando canciones, cantando, escribiendo una novela o cuento, pero en realidad de eso se trata. De tomar como motor de creación un sentimiento como lo es la ira, el odio, el valemadrismo, el rencor las EMOCIONES!!!

Punks, metaleros, skaseros, skaters (por que son diferentes), reggeaseros, indies, ravers, rockeros y poperos; todos estuvimos alguna vez en la secundaria (algunos no salieron y se nota), pero fue ahí donde supimos lo que es el amor, los celos y el mismo desamor (ya sea en uno mismo o en la familia) y créanme eso si es para llorar!

Por qué golpear?, por qué reprimir?, por qué sentirse ofendidos o amenazados?
No. Neta. Nadie me va a quitar lo que soy.

Porque yo también fui en secundaria y quise ser popular como dice Nada Surf!
Fui a la prepa y fui anarquista como Jello Biafra o Johnny Lydon!
Estuve en la Escuela Normal y fui hippie, skasero, skater, graffitero y todo lo que se les ocurra (y a las pruebas me remito); pero nunca tuve miedo de otra tribu urbana.

Posser nunca fui, si algo me interesa lo estudio y lo aplico en la medida de lo posible. Pero no por eso voy a criticar a los que apenas comienzan!

Debemos abrir los ojos ante la realidad y dejar de actuar con base en instintos!!
Dejemos de señalar, juzgar y discriminar.

El Sistema (osea THE MAN) nos quiere sin sentimientos (osea ROBOTS MANIPULADOS) y lo está logrando!!
De que se trata?? No estábamos todos en contra de algo??
No perdamos el tiempo que de por si no tenemos y mejor actuemos en contra de los problemas reales.

WAKE UP!!!

1 comentario:

SuShI Cute!!! dijo...

Hola.. La neta yo no consideraria a los Emos como otra tribu Urbana, la neta es mas Moda que otra cosa... es como puse alguna ve yo en mi blogg (el cual espero visites)"...se juntan tres a sacarce los mocos y ya es tribu Urbana.."
Soy tolerante, eso si, lo unico que me incorforma ES QUE SE LES ESTE PRESTANDO TANTA ATENCION..
eso es todo..

Bueno Niño.. estare al pendiente de tu blogg.. bye